Total Pageviews

Friday, October 26, 2012

Las capas del corazón.

El corazón es un músculo, sirve para bombear sangre a nuestro cuerpo la cual regresa al corazón y este la limpia y la manda de nuevo. Pero los sentimientos son sensaciones que son causadas por químicos que segrega nuestro cerebro a causa de in estímulo externo ya sea visual, auditivo, palpable, olfativo, degustable, un recuerdo, un pensamiento, todo junto, etc.
Pero salen del cerebro y terminan en el corazón, si estamos felices el corazón late muy rápido, si estamos enamorados el corazón late aún más rápido, si estamos enojados el corazón hierve, si estamos tristes el corazón duele, etc.
Con las experiencias adquirimos conocimientos y con los conocimientos adquirimos opiniones, de nuestras opiniones nacen nuestros actos y de nuestros actos vivimos experiencias. Llega un momento en el que ya no nos duelen las cosas que antes nos dolían, como cuando hacemos ejercicio, primero es difícil y duelen las 20 sentadillas, después ya hacemos esas 20 sentadillas sin sudar, entonces hacemos más sentadillas y otro ejercicios. Cuando éramos niños nos dolía que nos dijeran tontos, al tener 20 años o más nos mientan la madre y nos da risa, nos daba pena decir la palabra sexo, al tener 20 años o más hasta hablas de como haces el ligue y como terminas en la cama y todo lo que hiciste, y te ríes, lo presumes.
Lo que voy a escribir a continuación es información 100% comprobada por que todos lo hemos vivido y los pequeños pronto lo van a vivir, todo a su tiempo, el orden puede variar y es completamente subjetivo.
Primera capa del corazón:
Esta se adquiere cuando somos pequeños, son los valores que nos enseñan y el ejemplo que nos dan, gran parte del afecto que podemos dar cuando somos mayores es proporcional al afecto que recibimos.
Segunda capa del corazón:
Esta se adquiere con el primer amor, duele enamorarse, al inicio aun que todo esté bien nos ponemos tristes y de pronto muy ilusionados, hasta que se acaba.
Tercera capa del corazón:
Cuando te regañan, que te corrijan en frente de una o más personas es muy bochornoso y entonces así obtenemos esta capa.

Cada capa nos hace más fuertes y en cierta forma insensibles pero no es culpa nuestra... al inicio.

Cuarta capa del corazón:
Actualmente esta capa se adquiere por la violencia, nos es cada vez más normal escuchar noticias de muerte pero al inicio es muy impactante, una vez que los niños juegan videojuegos que muestran sangre, golpes, quebrantar la ley, lenguaje obsceno, etc. Son más insensibles, no se asusten si de pronto lastiman a la mascota, eso no es inocencia ni bondad, esas son acciones incentivadas por ideas implantadas por que los mensajes subliminales abundan, por eso los videojuegos tienen categorías para las edades.

Quinta capa:
"Realidad", la desilusión está a la orden del día. Las personas frustradas solo pueden transmitir frustración, entonces dicen que nadie puede que todos están mal, que todos están solos, que la vida no vale la pena, que así les tocó vivir, etc. Pero ellos viven así por que quieren, por que no conocen nada más o ambas situaciones al mismo tiempo.

Sexta capa:
Desamor, cuando te engañan, te traicionan, te utilizan, te humillan o todas juntas y más. Entonces el amor ya no existe, no importa que lo hayas sentido antes, a partir de ese momento el amor ya no existe, nunca ha existido al igual que Santa Claus.

Séptima capa:
Cuando encuentras lo que más te gusta, ya sea música, pintura, literatura, ciencia, deporte, negocios, etc. Ahí hay de dos o adquieres confianza o te vuelves muy retraído.

Octava capa:
Es cuando después de una gran tristeza recobras fuerza, entonces te sientes como nuevo, tienes confianza en ti mismo y cuando hablas las personas te escuchan y te ponen atención, cuando caminas los demás pueden sentir tu seguridad.

Novena capa:
Te sientes capaz de todo y entonces algo malo sucede, ya sea alguna enfermedad o una persona cercana a ti sufre un accidente, alguna situación del estilo, entonces no reaccionas como hubieras reaccionado antes, si te duele pero en este punto ya sabes que cada quien debe encontrar su destino y lo que les pasa a los demás tú no lo puedes controlar pero si los puedes apoyar, cada quien debe pasar por sus propias experiencias para aprender y a todos solo nos queda echar porras y apoyar, pero el trabajo debe hacerlo cada quien consigo mismo.