Total Pageviews

Saturday, December 3, 2011

El ejemplo a seguir.

Les hablaré un poco de mi padre. Mi padre es un señor, no tengo que dar descripción física más que decir lo siguiente: Mi padre es un señor, una persona más en este planeta, en esta galaxia, una más de todas las gigantescas galaxias de el infinito. ¿Por qué hablar de él entonces? Fácil, a todos nos han dicho alguna vez cual es ejemplo a seguir según la persona que lo diga, pero mi padre se levanta de lunes a viernes a las 5:00am de la mañana para viajar una hora por carretera hasta llegar a su trabajo, un trabajo que no le gusta, aburrido, tedioso, con demasiada responsabilidad y nada de pasión. Los viernes al salir de su trabajo a una hora indefinida, a veces demasiado tarde y cuando hay suerte, aveces sale a las 8:00pm, viaja una hora, aguantando el tráfico de la ciudad, luego manejando de noche por carretera hasta llegar a casa, descansar el sábado, levantarse a las 8:00am en domingo para ir a misa e intentando separarse del celular por el cual le llaman del trabajo por las mismas idioteces, absurdas dudas de siempre, y prepararse para el lunes iniciar la jornada, esclavitud, monotonía. La misma de siempre, la misma hasta lograr jubilarse... La misma desde hace 14 años consecutivos.
Diré que mi padre estudió para ser fotógrafo, él estudió lo que él quiso pero el deber o el ejemplo a seguir de su padre, mi abuelo o, viéndolo desde otro punto de vista, la estúpida idea de que para tener dinero debes dedicarte a hacer lo que menos te gusta o menos tiene que ver con lo que estudiaste, lo hizo llegar a ser Jefe de Servicios...
Yo en lo personal desde ese punto de vista no veo ningún ejemplo a seguir, ¿por qué martirizarme toda la vida si vida solo hay una? Pero si lo veo desde otro punto de vista, ese es un verdadero ejemplo a seguir, no por el trabajo que hace, no por lo que estudió, no por tener una familia... El ejemplo a seguir es la dedicación que le tiene a un horrible trabajo aburrido, para mantener a su familia, la capacidad de soportar una responsabilidad inmensa que no necesita, una carga extra, para poder dormir sin pensar en que tiene un hijo o más a punto de morir por que no tiene dinero para la medicina, ni el estúpido seguro social ni nada. El esfuerzo por no pensar que no tiene nada...
Para mi el ejemplo a seguir no es a lo que se dedica, es el como lo hace, los valores son primordiales y una persona comprometida con su misma prole, una persona consciente de sí mismo y de las consecuencias de sus acciones...
Yo quiero tener la misma dedicación sin tener que dejar mi pasión por el arte, ese es mi ejemplo a seguir.

No comments:

Post a Comment