Total Pageviews

Saturday, December 24, 2011

CUIDADO MUJERES TRABAJANDO

Siendo una joven de 19 años, trabajando por primera vez en una tienda de ropa como vendedora, mis expectativas de ventas al inicio eran de $ 4000.00 pesos pero el primer día quedó claro que tenía talento para las ventas al hacer un total de $ 16,000.00 pesos.
Como 3 semanas después de trabajar solo en fines de semana llega el momento del primer pago, genial, ahora podía ahorrar y gastar en lo que yo quisiera. La quincena duró lo que pudo durar y mientras estaba en espera de la siguiente quincena iba aprendiendo a vender mejor, como tratar desde los clientes más exigentes hasta los clientes más sencillos, llegando a hacer ventas de hasta $10,000.00 por un cliente.
Todo suena sencillo si uno lo platica de esta manera pero mientras más tiempo he estado en este medio más comprendo los pros y contras del trabajo, y quiero aprovechar para dar un aplauso a los vendedores que siendo las 10:00pm siguen sonrientes y amables como si fuera la 1:00pm. Quiero también dar un aplauso gigantesco a los clientes que son recíprocos a la amabilidad, quienes a pesar de comprar o no comprar no olvidan sus buenos modales, un aplauso enorme a las personas que aun que entren solo a ver que hay en una tienda, si toman un gancho lo ponen de regreso a su lugar y de acuerdo al orden de los demás ganchos ¿Por qué digo esto? Por que yo no entiendo que necesidad, que necedad existe al ver que todos los ganchos van colgados de una manera y el cliente o prospecto cliente, todavía en frente del vendedor que acomoda toda la ropa, desde la doblada hasta la colgada; pone de regreso el gancho a donde no va y contrario (de la manera más difícil para tomar) a los demás ganchos.
¿Alguna vez han saludado a alguien y ese alguien no les voltea ni si quiera a ver? ¿Se han sentido ridículos? Bueno, adivinen como se siente el vendedor cuando les da la bienvenida amablemente y el cliente no lo voltea a ver ni aun que haya escuchado. Y lo mismo sucede cuando el cliente se va, en esta época solo las personas amables, ya sean conocidas o no, te dices "Feliz navidad". Adivinen cómo se siente el vendedor cuando despide al cliente diciéndole "Hasta luego, que le vaya bien, feliz navidad" y este no voltea.
¡¡Pero el ánimo no cae!! Por lo menos yo soy positiva y sigo dando lo mejor de mi, recordando las palabras de Cantínflas "Siempre he pensado que la superación del empleo está ligada a la superación personal". Este ánimo es difícil de hechar abajo pero no es imposible, los vendedores son personas con un trabajo HONRADO, no les están poniendo una pistola en la cabeza y robandoles el dinero a las personas ya sean inocentes o no.
¿Cuántos de ustedes no han pedido una talla de pantalón, de playera, de vestido, de suéter, de zapatos y ven que el vendedor se tarda y entonces se van sin avisarle? Ese tiempo que ustedes pasan sentados muy plácidos, todo ese tiempo el vendedor está pensando solamente en la talla que le pidieron, el color, el modelo, TODO y todo ese TIEMPO como loco buscando especialmente para ustedes es desperdiciando, es esfuerzo en vano al regresar y ver que el cliente se fue sin si quiera decir "bye", ni una nota, ¡¡NADA!!
Pero siempre que me encuentro con un mal comprador, un cliente ingrato, una persona maleducada yo pienso, si así es aquí ya me imagino que clase de poca persona es...
Los buenos modales se usan en todos lados, no tienen que regresar el saludo con una sonrisa pero si amablemente, no tienen que comprar si no quieren pero valoren el esfuerzo del vendedor pues dependiendo del lugar al vendedor le pagan por cada venta hecha, por llegar a una meta diaria, semanal, mensual, etc.
NO SEAN INGRATOS.
Ahora por eso pido un fuerte aplauso a las personas que demuestran su educación en todo lugar a todo momento, pues esa es la imagen que dejan a donde sea que vayan y si ya fueron maleducados, ingratos, groseros, etc en algún lugar, no se sorprendan de que los corran, de que no los quieran atender o que les llamen la atención. Todos nos cansamos y no es bonito gastar energía en personas que al final no valen la pena.

Friday, December 23, 2011

No tiene precio

Una cena con filete rib eye = $ 246.00
Un ponche de frutas = $ 100.00
Pelearte con tu novio, querer hablar con alguien y darte cuenta de que no tienes a nadie y que tu mejor amigo en el mundo es tu novio... no tiene precio.

Thursday, December 15, 2011

Mentes peligrosas y lectores verdugos.

Todos sabemos que la libertad de expresión tiene límites y también tiene sus distintas interpretaciones.
¿Cuántos no hemos escuchado decir que alguien criticó al gobierno, a la religión ya sea por facebook, twitter o lo que sea, y lo mataron? ¿O simplemente le cerraron la cuenta? ¿Quién es más culpable? La persona que da a conocer sus ideas está simplemente opinando o dando una crítica el que tan ofensiva sea esa crítica o de que manera valla dirigida, eso dependerá de que tan explicita sea la crítica o de como lo interpreten ya sea los oyentes, los lectores, lo que sean.
Sabemos las distintas causas de la revolución francesa entre esas causas estuvieron implicados varios libros, siendo parte de la corriente filosófica llamada la ilustración en la cual los filósofos hacían fuertes críticas al clero, entre ellos un poema a Juana de arco y un libro llamado Cartas filosóficas ambos de Voltaire.
Las ideas son peligrosas y eso todos lo sabemos, pero cuando los jóvenes comienzan a dar rienda suelta a sus ideas ¿quién pierde? El cambio es inminente, es como la muerte pues nadie puede escapar del cambio, ni los mismos menonitas pueden evitarlo, lo cual me lleva a hacerme otra pregunta ¿Por qué si el cambio es imparable, ya sea el gobierno, la iglesia, etc. Lo intentan detener?
Podrán las personas decir lo que quieran pero el impacto, la importancia está en cuantas personas le den importancia, millones de personas mueren en África y existen organizaciones para ayudar, millones de niños son huérfanos y existen los orfanatos, millones de personas infectadas con sida y existe el día de la lucha contra el cáncer, pero si Lupe vive en un pueblo y le da cáncer ¿quién va a ayudarla? Lo mismo sucede con el amado y odiado Justin Bieber, podrá no ser su forma de cantar una maravilla como la forma de cantar de Adel, pero por tantos videos de burla y amor, él es tan popular, por que ya sea odio o amor de quien están hablando es de él, le hacen publicidad gratuita.
Si muchas personas opináramos del mismo comentario de una persona, habrían personas odiando y otras alabando el comentario, yo podré escribir toda mi vida, podré escribir cosas importantes y cosas que no son importantes, al final las masas mandan y dependiendo del criterio que predomine entonces seré odiada o amada y tal vez hasta buscada por las autoridades para callarme. Algunas mentes si son peligrosas apropósito y otras solo lo son debido a la interpretación de los lectores, al final los lectores, escuchas, televidentes, etc. Serán los que dicten sentencia al sentido de las opiniones del autor, serán los jueces, los árbitros, los verdugos.

Saturday, December 3, 2011

El ejemplo a seguir.

Les hablaré un poco de mi padre. Mi padre es un señor, no tengo que dar descripción física más que decir lo siguiente: Mi padre es un señor, una persona más en este planeta, en esta galaxia, una más de todas las gigantescas galaxias de el infinito. ¿Por qué hablar de él entonces? Fácil, a todos nos han dicho alguna vez cual es ejemplo a seguir según la persona que lo diga, pero mi padre se levanta de lunes a viernes a las 5:00am de la mañana para viajar una hora por carretera hasta llegar a su trabajo, un trabajo que no le gusta, aburrido, tedioso, con demasiada responsabilidad y nada de pasión. Los viernes al salir de su trabajo a una hora indefinida, a veces demasiado tarde y cuando hay suerte, aveces sale a las 8:00pm, viaja una hora, aguantando el tráfico de la ciudad, luego manejando de noche por carretera hasta llegar a casa, descansar el sábado, levantarse a las 8:00am en domingo para ir a misa e intentando separarse del celular por el cual le llaman del trabajo por las mismas idioteces, absurdas dudas de siempre, y prepararse para el lunes iniciar la jornada, esclavitud, monotonía. La misma de siempre, la misma hasta lograr jubilarse... La misma desde hace 14 años consecutivos.
Diré que mi padre estudió para ser fotógrafo, él estudió lo que él quiso pero el deber o el ejemplo a seguir de su padre, mi abuelo o, viéndolo desde otro punto de vista, la estúpida idea de que para tener dinero debes dedicarte a hacer lo que menos te gusta o menos tiene que ver con lo que estudiaste, lo hizo llegar a ser Jefe de Servicios...
Yo en lo personal desde ese punto de vista no veo ningún ejemplo a seguir, ¿por qué martirizarme toda la vida si vida solo hay una? Pero si lo veo desde otro punto de vista, ese es un verdadero ejemplo a seguir, no por el trabajo que hace, no por lo que estudió, no por tener una familia... El ejemplo a seguir es la dedicación que le tiene a un horrible trabajo aburrido, para mantener a su familia, la capacidad de soportar una responsabilidad inmensa que no necesita, una carga extra, para poder dormir sin pensar en que tiene un hijo o más a punto de morir por que no tiene dinero para la medicina, ni el estúpido seguro social ni nada. El esfuerzo por no pensar que no tiene nada...
Para mi el ejemplo a seguir no es a lo que se dedica, es el como lo hace, los valores son primordiales y una persona comprometida con su misma prole, una persona consciente de sí mismo y de las consecuencias de sus acciones...
Yo quiero tener la misma dedicación sin tener que dejar mi pasión por el arte, ese es mi ejemplo a seguir.