Total Pageviews

Saturday, December 24, 2011

CUIDADO MUJERES TRABAJANDO

Siendo una joven de 19 años, trabajando por primera vez en una tienda de ropa como vendedora, mis expectativas de ventas al inicio eran de $ 4000.00 pesos pero el primer día quedó claro que tenía talento para las ventas al hacer un total de $ 16,000.00 pesos.
Como 3 semanas después de trabajar solo en fines de semana llega el momento del primer pago, genial, ahora podía ahorrar y gastar en lo que yo quisiera. La quincena duró lo que pudo durar y mientras estaba en espera de la siguiente quincena iba aprendiendo a vender mejor, como tratar desde los clientes más exigentes hasta los clientes más sencillos, llegando a hacer ventas de hasta $10,000.00 por un cliente.
Todo suena sencillo si uno lo platica de esta manera pero mientras más tiempo he estado en este medio más comprendo los pros y contras del trabajo, y quiero aprovechar para dar un aplauso a los vendedores que siendo las 10:00pm siguen sonrientes y amables como si fuera la 1:00pm. Quiero también dar un aplauso gigantesco a los clientes que son recíprocos a la amabilidad, quienes a pesar de comprar o no comprar no olvidan sus buenos modales, un aplauso enorme a las personas que aun que entren solo a ver que hay en una tienda, si toman un gancho lo ponen de regreso a su lugar y de acuerdo al orden de los demás ganchos ¿Por qué digo esto? Por que yo no entiendo que necesidad, que necedad existe al ver que todos los ganchos van colgados de una manera y el cliente o prospecto cliente, todavía en frente del vendedor que acomoda toda la ropa, desde la doblada hasta la colgada; pone de regreso el gancho a donde no va y contrario (de la manera más difícil para tomar) a los demás ganchos.
¿Alguna vez han saludado a alguien y ese alguien no les voltea ni si quiera a ver? ¿Se han sentido ridículos? Bueno, adivinen como se siente el vendedor cuando les da la bienvenida amablemente y el cliente no lo voltea a ver ni aun que haya escuchado. Y lo mismo sucede cuando el cliente se va, en esta época solo las personas amables, ya sean conocidas o no, te dices "Feliz navidad". Adivinen cómo se siente el vendedor cuando despide al cliente diciéndole "Hasta luego, que le vaya bien, feliz navidad" y este no voltea.
¡¡Pero el ánimo no cae!! Por lo menos yo soy positiva y sigo dando lo mejor de mi, recordando las palabras de Cantínflas "Siempre he pensado que la superación del empleo está ligada a la superación personal". Este ánimo es difícil de hechar abajo pero no es imposible, los vendedores son personas con un trabajo HONRADO, no les están poniendo una pistola en la cabeza y robandoles el dinero a las personas ya sean inocentes o no.
¿Cuántos de ustedes no han pedido una talla de pantalón, de playera, de vestido, de suéter, de zapatos y ven que el vendedor se tarda y entonces se van sin avisarle? Ese tiempo que ustedes pasan sentados muy plácidos, todo ese tiempo el vendedor está pensando solamente en la talla que le pidieron, el color, el modelo, TODO y todo ese TIEMPO como loco buscando especialmente para ustedes es desperdiciando, es esfuerzo en vano al regresar y ver que el cliente se fue sin si quiera decir "bye", ni una nota, ¡¡NADA!!
Pero siempre que me encuentro con un mal comprador, un cliente ingrato, una persona maleducada yo pienso, si así es aquí ya me imagino que clase de poca persona es...
Los buenos modales se usan en todos lados, no tienen que regresar el saludo con una sonrisa pero si amablemente, no tienen que comprar si no quieren pero valoren el esfuerzo del vendedor pues dependiendo del lugar al vendedor le pagan por cada venta hecha, por llegar a una meta diaria, semanal, mensual, etc.
NO SEAN INGRATOS.
Ahora por eso pido un fuerte aplauso a las personas que demuestran su educación en todo lugar a todo momento, pues esa es la imagen que dejan a donde sea que vayan y si ya fueron maleducados, ingratos, groseros, etc en algún lugar, no se sorprendan de que los corran, de que no los quieran atender o que les llamen la atención. Todos nos cansamos y no es bonito gastar energía en personas que al final no valen la pena.

No comments:

Post a Comment