Total Pageviews

Wednesday, August 1, 2012

De la necesidad al capricho


Hola de nuevo, después de meses de no escribir nada pero ha sido por que he estado observando, así es, como saben trabajo en una tienda de ropa, ropa para jóvenes y niñas. He podido darme cuenta de cuando una persona viene a comprar alguna prenda por necesidad y se encuentra ante el hecho de que muchas prendas le gustan pero realmente solo necesita una.
Remontándonos a los inicias de la necesidad de vestirnos, originalmente la necesidad surgió por que necesitábamos abrigo para proteger el cuerpo del frío y el calor, además de que es más cómodo y seguro caminar con zapatos que descalzo. Debido a nuestra enorme capacidad de creatividad llegamos al hoy en día, el hombre, la mujer y los infantes actuales. ¿Por qué llevar una playera manga larga color gris y unos pantalones de mesclilla negros cuando puedo llevar una playera manga larga color azul marino con escote en la espalda y detalle coqueto en los hombros, con unos pantalones de gabardina color amarillo entubados y unas zapatillas de charol color negro?
VANIDAD, todos la tenemos y unos en diferente medida que otros y también tiene que ver con la AUTOESTIMA, la cual también todos tenemos en diferente nivel cada quien pero se siente bien tener PERSONALIDAD, ir caminando por la calle y nos volteen a ver, que les guste nuestro estilo, nos agrada que nos digan: Oye ese color te queda bien. Oye me gusta como te vistes. Oye eso que traes está muy de moda ahorita, se te ve muy bien.
Y nos gusta ser ORIGINALES y no es necesario esforzarse mucho para ser originales ya que a cada uno de nosotros nos queda bien algún color en especial, algún estilo que vaya con nuestra personalidad, esté de acuerdo a nuestras necesidad y comodidad. No es lo mismo vestirse como normalmente lo hace una doctora a vestirse como normalmente lo hace un granjero o una estrella de rock.
No es necesario quemarse la cabeza pensando en "¿qué debo ponerme hoy?" Basta con hojear una revista de moda para darse cuenta de cuales son las tendencias más recientes y nunca debemos olvidar la frase "de la moda lo que te acomoda".
Con respecto a la necesidad, si quieres gastar menos compra ropa de buena calidad.
¿Qué es la buena calidad? No es difícil diferenciar entre una tela porosa y delgada a una tela lisa y gruesa, si existen muchos tipos de tela como la seda, el algodón, la mesclilla, el satín, etc. Pero eso también tiene que ver con que tipo de prenda lo vas a acompañar, los accesorios, el lugar a donde vas a ir, etc.
Principio básico del minimalismo: Menos es más.
Si tienes necesidad de una playera pero quieres gastar menos y al mismo tiempo estar a la moda, una playera básica es la respuesta, la puedes combinar con falda, shorts, pescadores, pantalones, traje de baño, etc. Además de que son baratas y si las quieres de buena calidad basta con darte una vuelta a un centro comercial y así estarás a la moda.
CONSEJO: Para esta temporada de verano lo más sencillo sin perder el glamour es una playera holgada con las que se te vea el hombro, color blanco o si quieres otro procura que te quede el color de acuerdo a tu piel, este tipo de playeras las puedes usar encima del traje de baño o una playera de tirantes básica, esto lo puedes combinar de ley con una falda, shorts, bermudas, pescadores y pantalones del mesclilla, el color que más te guste, ya sean claros u obscuros.
No hay pierde, hay muchos colores de playeras holgadas, son cómodas, fáciles de combinar y le quedan a cualquier personalidad y estilo de vestir, ya sea rockero, fresa, casual, etc.

No comments:

Post a Comment